viernes, 11 de julio de 2014

cualquier cosa

altibajos como la mar
siempre volviendo al mismo lugar
como escondida en mi mundo
que me duele salir
abrir la ventana
tomar aire
cierrar las puertas
asegurarlas con llave 
hasta nuevo aviso
la gente mira raro
intuye algo pero no soy interesante
mucho mejor es preocuparse por el pelo
o por el hombrecito de mis sueños
que me desvela a los doce
y pensar en eso es lo correcto
porque lo hacen todos
soy una más
pero soy distinta
no quiero ayudar
soy egoísta
soy una más
no se puede negar
pero quién quiere ser distinto
y para qué
aterroriza la soledad
mejor asegurarse la piedad
de la gente, de alrededor
y los sentimientos mejor no desarrollarlos
no va a ser cosa que nos tomen de locos
no va a ser cosa que nos pinten de filósofos aburridos
de egocéntricos por pensar capaz un poquito en la existencia
vos no pensás en la vida y en las cosas?
no pensás en la muerte, en la guerra, en el hambre?
en los animales, en el maltrato, en las risas, en los amigos
en los vaivenes, en la adolescencia, en la independencia
en el pasado, en el presente, en el futuro,
en tu familia, en tus amigos, en tus mascotas, en tus enemigos
no pensás?
no dudás?
no llorás sin motivo alguno?
no te angustia ser tan pequeño y tener enfrente la inmensidad?
no te atosiga la enormidad de la tierra?
no te preguntás para dónde ir?
no te cuestionás tus propios sentimientos
tus propios arranques, tus propios impulsos, tus propias sumisiones
porque yo sí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario