jueves, 6 de marzo de 2014

Abuelo mío que estás en el cielo, llegado el momento te abrazaré de nuevo.

Es difícil plasmar lo que siento, porque va mutando. Tristeza, desconcierto, bronca.
Dos canciones se me vienen a la cabeza desde que me enteré. Bonabota y águila amarilla. Las canto en mi cabeza, aunque bonabota me haga mal. Ya no puedo pedirte ''sólo un abrazo más que me apriete mucho más que ayer''. Quisiera pedirte ''una sonrisa más, para saber cómo sonreír de ahora en más''. No sé dónde estás, si es que estás en algún lado eso me enoja, porque aunque sea atea quiero que estés en el paraíso, quiero que estés rodeado de ángeles, que estés con esa persona tan buena que algunos llaman Dios.
Estoy paralizada, porque apenas te fuiste y yo siento que cuando nos reunamos en familia la próxima vez no va ser nada igual. Me dicen que es mejor esto, que ahora no sufrís más, y creo que tienen razón pero es difícil aceptar las cosas como son.
Ver a todos tan tristes da una idea de la clase de persona que fuiste. Siempre, siempre, siempre estuviste en todo lo importante, porque quisiste estar, porque me querías y nos querías a todos. 
Estoy tranquila, al fin. Porque se me están viniendo recuerdos lindos a la mente, como cuando me dijiste que el amor que sentías por mí era especial. Como cuando arrugabas la boca y te hacías el cariñoso. Me quedo con la vez que te vi en terapia intensiva y me llevaste a tu pecho para abrazarme. Me quedo con las veces que hablabas de Perón, con tus anécdotas de joven. Me quedo con tu voz resonando en mi cabeza cuando dejo de cantar las canciones que no estoy escuchando. Es verdad, tu voz la tengo grabada, es increíble. Me quedo con tantas cosas y sé que a lo largo del tiempo me voy a seguir acordando de vos, siempre. Porque espero que algún día te hayas dado cuenta que nunca fuiste para mí una persona más en la vida, cuando te veía el corazón se me llenaba de amor, aunque seas un gruñón. Gracias por darme la alegría de nombrarme en tus peores momentos, hasta el final de tus días. Gracias por acordarte de mí, yo siempre voy a acordarme de vos. Sos inolvidable. 

Solo te pido una sonrisa más 
para saber como sonreír de ahora en más
solo quisiera hacerte el mejor favor 
para que mi culpa se vaya con el sol 
y la luna no me reproche lo que tiempo 
no me dejo vivir con vos 

LPDA.


Tras el árbol de lo incierto algo late en lo salvaje 
se que estas conmigo y puedo consolarme 
miro para arriba, sano mis heridas 
somos los guerreros en la cima de esta vida. 


De pronto solo queda niebla 
No veo y aun te siento cerca 
Es tiempo de andar y seguir 
Y no frenar 
Es tiempo de amar, de creer en algo mas... 
IKV.


No hay comentarios:

Publicar un comentario